Hay personas obsesionadas con otras personas
personas que nacen con mala suerte
Y las hay que hacen que la humaniadad evolucione
personas que abusan de su poder
personas que han nacido para luchar
personas que viven en un mundo violento
y hay personas nacidas para SOMBREVIVIR.
There are people obsessed with other people...
there are people who are born unlacky
and there are those who contribute to human progress.
There are those who abuse their power...
those who were born to fight
those who live in a violent world
and there are people born to SURVIVE.
Alberto Iglesias ~ La piel que habito (2011)
(Banda Sonora Original)
Alberto Iglesias nos presenta la Banda sonora original de la pelicula La piel que habito (B.S.O) con 20 canciones. Estas son las canciones mas escuchadas del disco "La convivencia", "Por el Amor de Amar" e "Se Me hizo Fácil" de Concha Buika, "Shades of Marble" de Anders Trentemøller, "Between the bars" de Chris Garneau, "Prometeo encadenado"...
Para escuchar cualquier tema sólo hay que pinchar sobre el título:
Una Patada en los Huevos de Alberto Iglesias
Se me hizo fácil interpretado por Concha Buika
El Ataque del Hombre Tigre de Alberto Iglesias
La piel que habito Trailer 1'58"
The Skin I Live In: La Piel Que Habito (Original Motion Picture Soundtrack)
Alberto Iglesias | Format: Audio CD
Artist: Alberto Iglesias
Album: La Piel Que Habito (Banda Sonora Original)
Format: CD, Album
Country: Spain
Original Release Date: 15 August 2011
Released: 2011
Genre: Bandas Sonoras, Soundtrack, Electronic, Latin, Classical, Jazz
Catalog #: QR 010
ASIN: B005HAPPDU
Barcode: 8436035003679
Label: Quartet Records|Sony Music
© Quartet Records, © Sony Music Entertainment.
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Lista de pistas:
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1 Alberto Iglesias ~ Los vestidos desgarrados |2:34
2 Alberto Iglesias ~ Tema de Vera |2:26
3 Alberto Iglesias ~ El cigarral |3:45
4 Alberto Iglesias ~ La convivencia |1:23
5 Alberto Iglesias ~ El Asalto del Hombre Tigre |7:36
6 Chris Garneau ~ Between the bars |3:05
7 Anders Trentemøller ~ Shades of Marble |5:51
8 Concha Buika ~ Por el Amor de Amar |2:40
9 Alberto Iglesias ~ Una patada en los huevos |1:48
10 Alberto Iglesias ~ Prometeo encadenado |5:00
11 Alberto Iglesias ~ La pared transparente |2:21
12 Alberto Iglesias ~ En el calor de la noche |5:59
13 Alberto Iglesias ~ Libertad vigilada |2:34
14 Alberto Iglesias ~ Pequeña flor (Petite fleur '52) |3:06
15 Concha Buika ~ Se Me hizo Fácil |4:05
16 Alberto Iglesias ~ Duelo final |7:50
17 Alberto Iglesias ~ Tributo a Cormac McCarthy |1:35
18 Alberto Iglesias ~ Rojo y Negro |4:03
19 Alberto Iglesias ~ La pared-diario |1:21
20 Alberto Iglesias ~ Créditos. La identidad inaccesible |3:57
Longitud total: 1:13:18
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| DDD | Audio CD | CBR 320 Kbps/48.1 kHz/Stereo |
| Tamaño del Archivo: 193 mb. | contraseña: sombrevivir |
Alberto Iglesias | La Piel Que Habito (Banda Sonora Original) | Quartet Records|Sony Music | © 2011 Quartet Records, © 2011 Sony Music Entertainment. All Rights Reserved. | La piel que habito es una película dirigida por el director español Pedro Almodóvar cuyo rodaje finalizó en 20101 y estrenada el 2 de septiembre de 2011. Basado en la novela "Mygale" de Thierry Jonquet Éditions Gallimard.
"Por el Amor de Amar"
Written by Jean Manzon and José Toledo
Performed by Buika (as Concha Buika) and Iván González Lewis (as Iván 'Melón' Lewis)
"Por el Amor de Amar"
(versión brasileña)
Written by Jean Manzon and José Toledo
Performed by Ana Mena
"Petite fleur"
Written by Sidney Bechet
"Se Me hizo Fácil"
Written by Agustín Lara
Produced by Javier Limón
Performed by Buika (as Concha Buika)
"Shades of Marble"
Written and Performed by Anders Trentemøller
Strings by Davide Rossi
"Between the Bars"
Written by Steven P. Smith
Performed by Chris Garneau
Bandas Sonoras:
Para La piel que habito, Iglesias recurre al esquema tradicional basado en dos melodías principales: en primer lugar, la cuerda dominada por violines arrebatados del tema que acompaña a los momentos de más obvia intensidad dramática (lo patente), que aparece, con diversas variaciones, en Los vestidos desgarrados, El Cigarral (con aderezos de piano que le vienen que ni pintados), La convivencia, Una patada en los huevos, de refilón en Prometeo encadenado y, completamente desbocado, en el Tributo a Cormack McCarthy, o la infernal Rojo y negro; la melodía de la pausa, la de los pocos respiros que ofrece la película, es el Tema de Vera, donde son el piano y el cello quienes acompañan las escenas más introspectivas (y no por ello menos duras), y que se encuentra presente tanto en el tema que le da nombre como en La pared transparente. Ambas líneas se entrecruzan en los conciliadores créditos finales, subtitulados La identidad inaccesible, además de en Duelo final.
Entre medias se quedan ejercicios no menos logrados, pero que sí se articulan lejos de los leitmotivs que definen las líneas generales: El asalto del hombre tigre, donde los sintetizadores aparecen de la nada para demostrar que Iglesias es un diamante del que aún quedan por descubrir muchas facetas, los ligeros tonteos con la percusión de En el calor de la noche, o una versión de Pequeña flor, que, a través del saxo, confiere al viento el protagonismo que merece cuando se le sabe sacar partido.
Para completar el disco, el obligado peaje de temas ajenos al compositor del score, fórmula carente de sentido dado el abismo que media entre quienes entienden la banda sonora como una obra musical con sentido completo y quienes simplemente esperan una colección de canciones: para los primeros, constituyen un lastre que afea el conjunto, mientras que sería absurdo esperar que los segundos comprasen un disco del que aborrecerán la práctica totalidad de cortes. Los elegidos son dos piezas de Concha Buika (Por el amor de amar, Se me hizo fácil), que ella misma se encargar de interpretar dentro de la película, además de Between the Bars, de Chris Garneau y Shades of Marble, de Trentemøller.
En la misma semana en que la Academia ha optado por el enésimo ninguneo a nuestro cineasta más exportado y exportable, en favor de Pa negre, solo cabe desear que sea, una vez más, Hollywood quien seleccione por su cuenta a la dupla de director y compositor para que, a ver si a fuerza de palos, aprendemos lo que tenemos en casa y apreciamos, pero no lo suficiente. Nunca es suficiente.
Concha Buika ~ "Por el Amor de Amar"
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& here: MedFire!
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Alberto Iglesias, el más cotizado compositor español de bandas sonoras de la actualidad, y varias veces nominado al Oscar de Hollywood, vuelve a colaborar con Pedro Almodóvar en 'La piel que habito', con una banda sonora que nos recuerda a los films de Alfred Hitchcock, como en este fragmento titulado "El ataque del hombre tigre". RTVE.es os ofrece la posibilidad de escucharla en exclusiva.
Alberto Iglesias
Alberto Iglesias Fernández-Berridi (nacido en San Sebastián, 1955) es un compositor español. Ha escrito la música para diversas películas de cine españolas y extranjeras, muchas de ellas dirigidas por el cineasta manchego Pedro Almodóvar. Ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar por El jardinero fiel (The Constant Gardener), Cometas en el cielo (The Kite Runner) y El topo (Tinker Tailor Soldier Spy). Ha ganado además muchos otros premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan sus muy numerosos premios y nominaciones a los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Alberto Iglesias, nato Alberto Iglesias Fernández-Berridi (San Sebastián, 1955), è un compositore spagnolo di colonne sonore cinematografiche, plurivincitore del Premio Goya per la miglior colonna sonora e tre volte candidato al Premio Oscar.
È collaboratore abituale del regista Pedro Almodóvar, per il quale ha curato la colonna sonora di ogni suo film a partire da Il fiore del mio segreto del 1995.
Alberto Iglesias Fernández-Berridi (born San Sebastián, 1955) is a Spanish composer. He wrote the music for several Spanish films, mostly from Pedro Almodóvar. He has been nominated for an Academy Award for his work in the films The Constant Gardener (2005), The Kite Runner (2007) and again for Tinker, Tailor, Soldier, Spy (2011).
La piel que habito (2011)
La piel que habito es una película dirigida por el director español Pedro Almodóvar cuyo rodaje finalizó en 20101 y estrenada el 2 de septiembre de 2011. Es el 18º (decimoctavo) largometraje de su carrera y ha recibido diversos galardones, como cuatro premios Goya (entre ellos, a la mejor actriz protagonista) y el BAFTA británico a la mejor película extranjera.
Estreno en España: 2 Septiembre 2011
Francia 19 maggio 2011 (Cannes Film Festival)
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar, con la colaboración de Agustín Almodóvar y basado en la novela “Tarántula” de Thierry Jonquet, Éditions Gallimard
Productores: Agustín Almodóvar y Esther García
Música: Alberto Iglesias
Montaje: José Salcedo
Director de fotografía José Luis Alcaine
Director artístico: Antxon Gómez
Productora asociada: Bárbara Peiró
Director de producción: Toni Novella
Sonido directo: Iván Marín
Editor de sonido: Pelayo Gutiérrez
Mezclas: Marc Orts
Maquillaje: Karmele Soler
Peluquería: Manolo Carretero
Vestuario: Paco Delgado, con la colaboración de Jean-Paul Gaultier
Productores: Agustín Almodóvar y Esther García
Música: Alberto Iglesias
Montaje: José Salcedo
Director de fotografía José Luis Alcaine
Director artístico: Antxon Gómez
Productora asociada: Bárbara Peiró
Director de producción: Toni Novella
Sonido directo: Iván Marín
Editor de sonido: Pelayo Gutiérrez
Mezclas: Marc Orts
Maquillaje: Karmele Soler
Peluquería: Manolo Carretero
Vestuario: Paco Delgado, con la colaboración de Jean-Paul Gaultier
Ficha artística:
Antonio Banderas ~ Robert Ledgard
Elena Anaya ~ Vera
Marisa Paredes ~ Marilia
Jan Cornet ~ Vicente
Roberto Álamo ~ Zeca
Eduard Fernández ~ Fulgencio
Blanca Suárez ~ Norma
Susi Sánchez ~ Madre de Vicente
Bárbara Lennie ~ Cristina
Fernando Cayo Médico
y José Luis Gómez ~ Presidente del Instituto de Biotecnología
Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.
Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana…
Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad…
La piel que habito Trailer 52"
La acción de esta película se sitúa en Toledo, en 2012, donde el doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas) ha creado con éxito una piel ignífuga. Aunque él anuncia que sólo se ha probado en ratas, sus colegas sospechan que Robert ha experimentado con humanos y logran que el proyecto sea cancelado.
Antonio Banderas y Elena Anaya en "La piel que habito" Primer clip
Antonio Banderas y Elena Anaya en "La piel que habito" Cuarto clip
De vuelta a su mansión, donde realiza sus investigaciones, se ve que retiene escondida a una joven llamada Vera con la ayuda de su empleada Marilia. Dado que es Carnaval, el Dr. Legard se ausenta, y en estas circunstancias el hijo de Marilia llamado Zeca llega a la mansión disfrazado de tigre tras haber cometido un crimen.
Mientras le implora a su madre que lo esconda durante unos días, descubre a Vera, la prisionera, a través de las cámaras de seguridad. Su madre se niega a darle cobijo y mucho menos dejarle ver a Vera, pero Zeca no se deja amedrentar: ata y amordaza a su madre y viola a Vera.
Mientras le implora a su madre que lo esconda durante unos días, descubre a Vera, la prisionera, a través de las cámaras de seguridad. Su madre se niega a darle cobijo y mucho menos dejarle ver a Vera, pero Zeca no se deja amedrentar: ata y amordaza a su madre y viola a Vera.
Robert vuelve a su casa y mata a Zeca, para posteriormente deshacerse de su cadáver.
Marilia le confiesa a Vera que ella es madre tanto de Zeca como de Robert, si bien son de distintos padres y ninguno de los dos hombres sabe de su relacion sanguinea. Mientras que Robert fue adoptado por los señores de la casa, Zeca huyó y se dedicó a sobrevivir en la calle trapicheando droga.
Años después, Zeca volvió a la vida de Robert, que para entonces se había casado con Gal. Zeca comenzó una relación con Gal, decidiendo huir juntos. Sin embargo, sufren un terrible accidente a resultas del cual Gal sufre horribles quemaduras. No pudiendo asumir su nuevo aspecto, Gal comete suicidio saltando por la ventana de su habitación. Norma, la hija de ambos, fue testigo del suicidio y tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico debido al trauma.
Seis años antes de eso, Vicente, un joven que vive entre los vestidos de la tienda de su madre, intenta flirtear con su compañera homosexual de trabajo, aunque sin éxito debido a que a ella no le atraen los hombres. Norma, ya adolescente, sale (temporalmente) del centro psiquiátrico para acudir a una boda acompañando a su padre.
Durante la ceremonia coincide con Vicente, por el que se siente atraída. Éste la seduce y la conduce hasta los parterres del recinto. Comienzan a tener relaciones sexuales pero Norma espontáneamente se arrepiente de lo que está haciendo y empieza a gritarle que desista. Llevada por el pánico le muerde la oreja y Vicente, asustado y bajo el efecto de drogas, le da un golpe en la cabeza, dejándola inconsciente y huyendo en una motocicleta.
Blanca Suárez y Jan Cornet en "La piel que habito" Segundo clip
Durante la ceremonia coincide con Vicente, por el que se siente atraída. Éste la seduce y la conduce hasta los parterres del recinto. Comienzan a tener relaciones sexuales pero Norma espontáneamente se arrepiente de lo que está haciendo y empieza a gritarle que desista. Llevada por el pánico le muerde la oreja y Vicente, asustado y bajo el efecto de drogas, le da un golpe en la cabeza, dejándola inconsciente y huyendo en una motocicleta.
Robert encuentra a su hija a los pocos minutos, habiéndose cruzado con un joven en moto al que ya no puede alcanzar. Al recuperar Norma la consciencia, identifica equívocamente a su padre como el hombre que la intentó forzar y sufre una crisis nerviosa. Sin más remedio, es enviada de nuevo en manos de los psiquiatras y como consecuencia, se suicida saltando por la ventana de su habitación, al igual que hizo su madre en el pasado.
Robert, tras perder tanto a su mujer como a su hija en idénticas circustancias, jura venganza. Conduciendo una furgoneta persigue a Vicente que va en su motocicleta, hasta que lo atrapa y lo secuestra. Lo confina en un cobertizo bajo pésimas condiciones, hasta el día del entierro de Norma, cuando decide practicarle la operación de cambio de sexo. Tras seis años de operaciones y someterlo a todo tipo de vejaciones físicas y psicológicas, Robert ha convertido a Vicente en una representación de su esposa fallecida y lo bautiza como Vera (Verdadera).
De vuelta al 2012, tras el ataque de Zeca, el fraticidio de Robert y la narración de Marilia nos encontramos que Vicente, convertido en mujer y que ha aceptado como suyo el nombre de Vera, está cooperando con Robert. Fulgencio, uno de los socios de Robert, lee una noticia sobre la desaparición de un muchacho llamado Vicente, y tras ver las fotos ata cabos y reconoce que él es la víctima de la operación de cambio de sexo.
Fulgencio acusa a Robert de falsificar documentos, de cambiar de sexo a Vicente contra su voluntad, y de experimentar ilegalmente con él. Sin embargo, cuando todo parecía perdido para el doctor Ledgard aparece Vera y apoya a Robert asegurando que todo lo que le hizo fueron actos consentidos y de mutuo acuerdo.
Entonces, habiéndose ganado la confianza de Robert, este accede a practicar el sexo con él/ella. Sin embargo, aprovechando la situación, coge la pistola del despacho de Robert y lo mata. Luego hace lo mismo con Marilia, por haber sido cómplice de su secuestro.
Entonces, habiéndose ganado la confianza de Robert, este accede a practicar el sexo con él/ella. Sin embargo, aprovechando la situación, coge la pistola del despacho de Robert y lo mata. Luego hace lo mismo con Marilia, por haber sido cómplice de su secuestro.
Finalmente Vicente vuelve a la tienda de ropa de mujer propiedad de su madre, y le confiesa tanto a ella como a Cristina, su compañera lesbiana de trabajo, que ella es Vicente, y que ahora es una mujer. El final insinúa que dada la condición nueva de Vicente como mujer, cabe la posibilidad de comenzar una relación con Cristina, que paliaría de algún modo los sufrimientos padecidos. Así narra el cronista de policiales los sucesos acaecidos en esta película.
Notas del director:
Hay procesos irreversibles, caminos sin retorno, viajes sólo de ida. “La piel que habito” cuenta la historia de uno de estos procesos. La protagonista recorre involuntariamente uno de esos caminos, es obligada violentamente a emprender un viaje del que no puede regresar. Su kafkiana historia corresponde al dictado de una condena cuyo jurado está compuesto por una sola persona, su peor enemigo. El veredicto, por lo tanto, no es sino una forma de venganza extrema.
“La piel que habito” narra la historia de esa venganza.
Las primeras imágenes de la película muestran una mansión rodeada de árboles, un lugar idílico. Se llama “El Cigarral” y está protegido por una muralla y una alta puerta con rejas. A través de una de las ventanas de la mansión, también enrejada, vislumbramos una figura femenina en movimiento. Una vez dentro de la habitación, la mujer parece estar desnuda mientras lleva a cabo unas complicadas posturas de yoga; en los planos cortos descubrimos que está totalmente cubierta por un body color carne, pegado al cuerpo como una segunda piel. En la cocina, Marilia, el ama de llaves, le prepara el desayuno que después le envía en un torno que se abre directamente en el interior de la habitación.
Desde el principio El Cigarral se muestra como una cárcel en medio de la naturaleza. Un lugar aislado e inaccesible a la mirada exterior. Las primeras acciones que nos muestran a Vera, la mujer cautiva concentrada en sus posturas de yoga, y a Marilia, su carcelera, resultan extrañamente cotidianas, exentas de tensión. Pero no siempre la vida en El Cigarral fue tan apacible.
En los seis años de reclusión obligada, Vera ha perdido, entre otros, el miembro más extenso del cuerpo humano, la propia piel. Literalmente se ha dejado la piel en el camino.
La piel es la frontera que nos separa de los demás, determina la raza a la que pertenecemos, refleja nuestras raíces, ya sean biológicas o geográficas. Muchas veces refleja los estados del alma, pero la piel no es el alma. Aunque Vera haya cambiado de piel, no ha perdido con ella su identidad. (La identidad y su invulnerabilidad es otro de los temas de la película). De todos modos, es una pérdida terrible, algo atroz. Ésta es sólo una de tantas pérdidas que sitúan a Vera al borde de la muerte, por voluntad propia o en el quirófano, a manos del Dr. Robert. Pero ella es una superviviente nata y, después de muchas vicisitudes, decide que “debe aprender a vivir dentro de la piel que habita”, aunque sea una piel impuesta por el Dr. Robert. Una vez aceptada su segunda piel, Vera toma la segunda decisión más importante para sobrevivir: saber esperar.
Elías Canetti, en sus notas sobre “El enemigo de la muerte” (un título que define muy bien la actitud de Vera frente a la vida) del “Libro de los muertos”, escribe: “… el ininterrumpido ir y venir del tigre ante los barrotes de su jaula para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación”.
Curiosamente, ese breve instante al que alude Canetti le llega a Vera en forma de tigre, mejor dicho, de hombre disfrazado de tigre.
Un día de carnaval, un hombre disfrazado de tigre se las ingenia para llegar hasta la puerta cerrada de la habitación donde vive Vera cautiva.
Este hecho rompe el impasse en el que viven los tres personajes que habitan en El Cigarral. Paradójicamente a los usos del Carnaval, éste es el momento en que los personajes se despojan de sus máscaras y la tragedia final proyecta su negra sombra sin que ninguno de ellos pueda hacer nada para evitarla.
Una historia de estas características me hacía pensar en Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, todos los Fritz Lang (desde el gótico al noir). Pensé también en la estética pop del terror de la Hammer, o en el más psicodélico y kitsch del giallo italiano (Dario Argento, Mario Bava, Umberto Lenzi…). El lirismo de Georges Franju en “Los ojos sin rostro” también me vino a la memoria. Después de valorar todas estas referencias me di cuenta de que ninguna de ellas se ajustaba a lo que yo necesitaba para “La piel que habito”. Así que decidí tomar mi propio camino y dejarme arrastrar por la intuición, al fin y al cabo es lo que siempre he hecho. Sin la sombra de los maestros del género (entre otras razones porque no sé a qué género pertenece esta película) y renunciando a mi propia memoria cinematográfica; sólo sabía que la narración debía ser austera y sobria, exenta de retórica visual y nada gore, aunque en las elipsis que no vemos se haya derramado mucha sangre.
Me han acompañado en esta travesía José Luis Alcaine, el director de fotografía, al que no le expliqué lo que quería sino lo que no quería, y él ha sabido proporcionar a la foto la densidad, el brillo y la oscuridad que más le convenían. El músico Alberto Iglesias, el único artista que conozco sin ego, incansable, versátil, paciente, capaz de buscar en una dirección para después buscar en la dirección opuesta si yo no estaba satisfecho, siempre supeditado al dictado de la historia y de mi modo de sentirla. Y unos actores generosos y precisos, a pesar de la incomodidad evidente de algunas de sus escenas. Los nombro a todos: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Susi Sánchez, Bárbara Lennie y José Luis Gómez
La piel que habito: Pedro Almodóvar sigue siendo el mismo
Rodaje y estreno:
La película llegó a los cines españoles el 2 de septiembre de 2011. Inicialmente su estreno estaba previsto para marzo, pero el productor Agustín Almodóvar afirmó que el estreno se atrasaba al 2 de septiembre de 2011, como reacción al fracaso de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (más conocida como Ley Sinde). Según Agustín, «lo que ha pasado en las últimas horas nos obliga a una nueva estrategia con nuestro nuevo trabajo, La piel que habito. Retrasaremos a otoño su estreno, por primera vez, y como si fuéramos una major americana ―que no lo somos― lo haremos a la vez en todo el mundo. Y eso es, para nosotros, un desastre. Pero no nos queda otro remedio».
Financieramente, la película no puede denominarse como un éxito en taquilla, ya que el presupuesto se disparó hasta 10.000.000 euros, mientras que la recaudación apenas llegó a 4.620.000 euros. Los datos estadísticos hablan sobre una asistencia por debajo de 694.000 espectadores. Se pueden barajar varias causas para estos resultados.
De este proyecto, Almodóvar dice: «Me ha atrapado 'La piel que habito', un material muy nuevo a todo lo anterior porque me ha pillado en pleno cambio. Me veo como una persona de mediana edad que, como no quise celebrar los cuarenta, cuando llegué a los cincuenta tuve que pasar la crisis de las dos décadas». Según sus palabras, «Es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel». También ha declarado que esta película es un «intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror». Al término del rodaje de La piel que habito, el director declaró que sus películas siempre han sido «difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas», explicó el cineasta.
Aunque en diversas ocasiones Pedro Almodóvar había afirmado que contaba con Penélope Cruz para este proyecto, finalmente por problemas de agenda con Penélope dio el papel a Elena Anaya, a quien acompaña Antonio Banderas, el cual encarna el papel de un cirujano sin escrúpulos. Previamente al rodaje Almodóvar aseguró que retrataría una situación límite que afectaba a dos personajes y que sería una película de terror, pero sin gritos ni sustos.
Según la revista Variety este proyecto es la adaptación cinematográfica de la novela Tarántula (de Thierry Jonquet) publicada en 1995 y, tras años escribiendo diferentes versiones (tal y como pasó con La mala educación), Pedro Almodóvar finalmente decidía rodarla.
Tal y como Pedro Almodóvar informaba en la conferencia de prensa del Festival de Cannes de 2011, donde la película se presentó, la única referencia cinematográfica clara y directa de La piel que habito la encontramos en Les yeux sans visage.
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Antonio Banderas es el protagonista de 'La piel que habito', la última película de Almodóvar. En esta entrevista confiesa que se ha encontrado con "un Pedro más minimalista" y desvela detalles del filme que se estrena este viernes. El director manchego y las actrices Elena Anaya, Blanca Suárez y Marisa Paredes pasaron toda la mañana del lunes en Casa de América hablando del la obra a la prensa. Si quieres saber más, aquí tienes este vídeo.
Antonio Banderas: "He encontrado un Almodóvar más minimalista"
Marisa Paredes vuelve a ser una chica Almodóvar. La actriz, de nuevo bajo la batuta del director manchego, habla de su papel en 'La piel que habito'. Una película arriesgada que se estrena el 2 de septiembre en las salas españolas.
Marisa Paredes, la chica Almodóvar más veterana
Antonio Banderas es el protagonista de 'La piel que habito', la última película de Almodóvar. En esta entrevista confiesa que se ha encontrado con "un Pedro más minimalista" y desvela detalles del filme que se estrena este viernes. El director manchego y las actrices Elena Anaya, Blanca Suárez y Marisa Paredes pasaron toda la mañana del lunes en Casa de América hablando del la obra a la prensa. Si quieres saber más, aquí tienes este vídeo.
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Blanca Suárez ~ Norma
Blanca Suárez se estrena como chica Almodóvar. En 'La piel que habito' interpreta a la hija de Antonio Banderas. Escenas duras y un reto como actriz que te explica en esta entrevista, en la que cuenta todos los detalles de su papel en la última película del director manchego que se estrena este viernes. El director y los actores de 'La piel que habito' pasaron toda la mañana del lunes en Casa de América hablando del filme a la prensa.
Blanca Suárez se estrena como chica Almodóvar
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Elena Anaya ~ Vera
Elena Anaya habita una piel que no es la suya. Al menos, en la última película de Pedro Almodóvar que se estrena este viernes. El director y los actores de 'La piel que habito' pasaron toda la mañana del lunes en Casa de América hablando del filme a la prensa, y Elena Anaya no fue una excepción... ¿Tienes ganas de saber qué nos contó?
La piel que habita Elena Anaya
...A brilliant plastic surgeon, haunted by past tragedies, creates a type of synthetic skin that withstands any kind of damage. His guinea pig: a mysterious and volatile woman who holds the key to his obsession...
The Skin I Live In (2011)
Directed by Pedro Almodóvar
Screenplay by Pedro Almodóvar
Based on "Tarantula" by Thierry Jonquet
Starring: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo
Music by Alberto Iglesias
Cinematography: José Luis Alcaine
Editing by José Salcedo
Release date: 19 May 2011 (Cannes Film Festival), 2 September 2011 (Spain)
Studio: El Deseo S.A., Sony Pictures Classics (US)
Distributed by Warners España (Spain)
Produced by Agustín Almodóvar & Pedro Almodóvar
Cast:
Antonio Banderas as Robert Ledgard
Elena Anaya as Vera Cruz
Marisa Paredes as Marilla
Jan Cornet as Vicente Guillén Piñeiro
Roberto Álamo as Zeca
Blanca Suárez as Norma Ledgard
Susi Sánchez as Vicente's mother
Bárbara Lennie as Cristina
Eduard Fernández as Fulgencio
Concha Buika as wedding singer
The Skin I Live In (Spanish: La piel que habito) is a 2011 Spanish psychological thriller film written and directed by Pedro Almodóvar, starring Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, and Roberto Álamo. The Skin I Live In is based on Thierry Jonquet's novel Mygale, first published in French and then in English under the title Tarantula. The film premiered in May 2011 in competition at the 64th Cannes Film Festival, and won Best Film Not in the English Language at the 65th British Academy Film Awards. Almodóvar has described the film as "a horror story without screams or frights". The film was the first collaboration in 21 years between Almodóvar and Banderas.
The Skin I Live In Official Trailer!
Storyline:
Surgeon Robert Ledgard was successful in cultivating artificial skin resistant to burns and insect bites, which he says he has been testing on athymic mice, which he calls “GAL”. He presents his results in a medical symposium but when he privately discloses he has also conducted illegal transgenetic experiments on humans, he is forbidden to continue with his research.
On his secluded estate, Ledgard is keeping a young woman named Vera captive, with the help of one of his servants, Marilia. Due to the suspension of his official experiments, Robert asks Marilia to dismiss the other servants.
While Robert is out, Marilia's son Zeca, having committed a robbery, arrives and asks his mother to hide him for a few days. He sees Vera on Ledgard's security camera screens and demands to see her in the flesh. When Marilia refuses, he binds and gags her and rapes Vera. Robert arrives and kills Zeca.
While Robert disposes of Zeca’s body, Marilia tells Vera that she is the mother of both Zeca and Robert by different men, a fact she has not shared with them. Robert was adopted by Marilia’s employers but was ultimately raised by her. Zeca later left to live in the streets and smuggle drugs, while Robert went to medical school and married a woman named Gal. When Zeca came back years later, he fell in love with Gal and they attempted to elope together, only to be involved in a terrible car crash. Gal was left badly burnt, and thereafter lived in total darkness and without any mirrors.
One day, while hearing her daughter Norma singing in the garden, Gal accidentally saw her own reflection in the window, and, traumatized by the sight, jumped to her death.
In the present day, Robert comes back and spends the night with Vera. During the night, he dreams of his past, specifically the night of a wedding six years earlier, where he finds Norma unconscious on the ground. Norma, taking medication for psychosis, and in shock, thinks that her father has raped her and develops a phobia for all men. She eventually kills herself in the same manner that her mother did.
Vera, too, dreams about the same event: Vicente, a young man who works in his mother's dress shop, crashes the wedding and meets Norma. The two start to have sex in the garden, but Norma, hearing the song she sung as a child the day her mother committed suicide, has a panic attack and bites Vicente, in order to make him stop. He knocks her unconscious, fleeing the scene, just as Robert arrives.
Robert tracks Vicente down, kidnaps him, and subjects him to sex reassignment surgery. Over a period of six years, Robert physically transforms Vicente into Vera, a replica of his late wife.
Back in the present day, Vera's new relationship with Robert dismays Marilia, who does not trust her. Fulgencio, one of Robert's colleagues, reads a news story about the missing Vicente and recognizes him as one of their sex change patients.
He accuses Robert of falsifying Vicente's consent and of experimenting on him. Vera arrives to support Robert, asserting her willing participation.
During the night, Robert and Vera try to have sex, but Vera tells him that she is still sore from being raped, and goes downstairs to get some lubricant. She takes Robert's gun from his desk and goes upstairs, killing both Robert and Marilia.
He accuses Robert of falsifying Vicente's consent and of experimenting on him. Vera arrives to support Robert, asserting her willing participation.
During the night, Robert and Vera try to have sex, but Vera tells him that she is still sore from being raped, and goes downstairs to get some lubricant. She takes Robert's gun from his desk and goes upstairs, killing both Robert and Marilia.
Pedro Almodóvar read Thierry Jonquet's Tarantula about ten years before the film premiered. He described what attracted him in the novel as "the magnitude of Doctor Ledgard's vendetta". This became the core of the adaptation, which over time moved further and further from the original plot of the novel. Almodóvar was inspired by Georges Franju's Eyes Without a Face and the thriller films of Fritz Lang when he wrote the screenplay.
The director announced the film project in 2002, when he envisioned Antonio Banderas and Penélope Cruz in the film's two leading roles, but he eventually settled on Banderas and Elena Anaya. The Skin I Live In was the first film Almodóvar and Banderas made together in 21 years, after having been regular collaborators in the 1980s. The film was produced through El Deseo for a budget of €10 million.
Principal photography started 23 August 2010 and ended almost four months later. Filming locations included Santiago de Compostela, Madrid, and a country house outside Toledo.
Cast and director at the Cannes Film Festival premiere from left to right at forefront: Blanca Suárez, Jan Cornet, Elena Anaya, Almodóvar, Antonio Banderas, Marisa Paredes and Jean-Paul Gaultier.
Release:
The film premiered on 19 May in competition at the 2011 Cannes Film Festival. Due to developments in the industry of film distribution, El Deseo decided to abandon their previous release strategy for Almodóvar's works. The director's films had in the past usually been released in Spanish theatres in the spring and internationally during the last quarter of the year. The Skin I Live In was released worldwide in the autumn. The British release was 26 August 2011 through 20th Century Fox. In Spain it premiered on 2 September 2011. The film was released in the United States on 14 October the same year in a limited run through Sony Pictures Classics following its American premiere at the 49th New York Film Festival on 12 October 2011.
Festival de Cannes 19 May 2011 "La piel que habito" de Pedro Almodóvar
© 2011 Blue Haze Entertainment, © 2011 Canal+ España, © 2011 El Deseo D.A. S.L.U.
Copyright ® 2011 Quartet Records. All Rights Reserved.
Escucha y disfrutar!
Listen & Enjoy!
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